*

Economía

Portada  |  07 enero 2020

Relanzaron el programa de Precios Cuidados: la nueva lista de productos

Se incorporan primeras marcas de pañales, toallitas y lavandina. Habrá una aplicación para controlar el cumplimiento.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, informó esta tarde que en el programa Precios Cuidados "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

Mirá acá el listado completo de productos de Precios Cuidados

En ese sentido, subrayó: "Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema".

"Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, afirmó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables".

Indicó que "uno de los objetivos que tiene este programa" es difundir los precios, por lo que se pondrá en marcha "una aplicación para tener información en tiempo real sobre los productos que están con cada precio y donde se pueden adquirir".

En tanto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó esta tarde que Precios Cuidados contará con 310 productos y revisión trimestral, y dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca "recuperar el programa".

La funcionaria señaló que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

"Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo", criticó la funcionaria.
En conferencia de prensa, consideró que el programa "se había desvirtuado" y destacó: "Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas".

Comentarios