*

Economía

Portada  |  16 septiembre 2020

Los bancos interrumpen la venta de divisas para adaptar sus sistemas informáticos

Implementan cambios para cumplir con las nuevas condiciones para las operaciones con moneda extranjera.

“En este momento no se puede realizar la operación que seleccionaste”, es uno de los mensajes que aparece en el home banking de un banco privado a la hora de tratar de acceder a la plataforma virtual. Y así se repite en varias entidades bancarias. Es que el mensaje, responde a los cambios que realizan las entidades en los sistemas a partir del endurecimiento del cepo cambiario, que interrumpieron la oferta hasta que estén listos los ajustes informáticos.

El mercado oficial de cambios abre a las 10 y queda habilitado para la compraventa de moneda extranjera. Pero hay problemas para ingresar al home banking y hacer estas operaciones, a partir de los ajustes que se deben realizar en las entidades para cumplir con las normativas que implementó el Gobierno.

A partir de hoy rige una percepción del 35% en las compras de dólares para atesoramiento y en los gastos con tarjetas en moneda extranjera, ya que se efectivizó el recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Además hay limitaciones, ya que los gastos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera se computarán como parte del cupo de U$S200 mensuales.

La medida del Gobierno apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento por la fuga de divisas. El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce explicó que uno de los objetivos de las medidas será “mejorar las circunstancias del mercado cambiario”, una de las principales preocupaciones del Gobierno por la sangría de reservas.

LEE TAMBIÉN

Oficializaron el "nuevo" dólar ahorro": qué establece la resolución de la AFIP

El dólar blue abrió a 145 pesos

Comentarios