*

Economía

Portada  |  16 octubre 2020

Guzmán ratificó que la inflación cerrará con una sustancial baja respecto al año anterior

El ministro de Economía participó del 56° coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde afirmó que la inflación anual “será inferior a 40%, en un nivel de 20 puntos menos que la del año anterior".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el corriente año cerrará con una sustancial baja de la inflación respecto a 2019, de alrededor de 20 puntos porcentual respecto al 53,8% del período previo, y adelantó que en el cambiario se implementará "un cambio de dirección" en cuanto a la política de controles de capital para el dólar contado con liquidación (CCL).

"La inflación viene más baja del 40% anual y esperamos una caída de 20 puntos respecto al 2019", remarcó Guzmán este mediodía durante su presentación en la jornada de cierre del 56to. Congreso de IDEA.

El pronóstico del ministro conduce a que el índice de precios de este año rondará el 34%, tras conocerse este miércoles la inflación de setiembre (2,8%), que anualizada es del 36,6% y en el acumulado anual marca un registro del 22,3%.

MIRÁ TAMBIÉN

-Guzmán: "La inflación estará definitivamente por debajo del 40%"

-Presupuesto 2021: estiman una inflación del 21% y el dólar a $101

-Según el Indec, la inflación de septiembre fue del 2,8%

Comentarios