*

Economía

Portada  |  27 noviembre 2019

El mínimo no imponible de Ganancias subirá 45% en enero

Para el 2020 no se lo considerará en el cálculo, lo que producirá un fuerte aumento del peso de ese impuesto con relación al de este año para los 2 millones de contribuyentes que lo pagan.

El mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias podría subir 45% a partir de enero próximo, estimaron hoy tributaristas.

No obstante, las fuentes de la AFIP recordarán que esa mejora deberá restablecer el 20% aplicado este año después de la PASO, que solo tendrá vigencia este año.

Para el 2020 no se lo considerará en el cálculo, lo que producirá un fuerte incremento del peso de ese impuesto con relación a este año para los 2 millones de contribuyentes que lo pagano.

Según el cálculo del para el próximo año, el ajuste del mínimo no imponible podría alcanzar un 45%, según la encuesta anual de la variación anual del índice de Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores estables (RIPTE) a octubre, que se conocerá en los próximos días.

Según las estimaciones anteriores, el año próximo los solteros sin hijos pagarán Ganancias si ganan en mano más de 55.536 pesos, y si el cálculo se aplicará incluyendo el 20% de 2019, pagarán solo los solteros que ganen más de 66.643 pesos mensuales. (N / A)

Comentarios