*

Economía

Portada  |  06 abril 2021

Consecuencias económicas de las restricciones, el análisis de Salvador Distéfano

El analista económico Salvador Distéfano pasó por Telefe Noticias y precisó que si vuelven las restricciones, el país tendrá más inflación.

Con días de incertidumbre por el aumento acelerado de casos de coronavirus, para el especialista es importante anunciar medidas a largo plazo provocando seguridad en la gente y con ello mayor consumo.

“Las indefiniciones del gobierno respecto a las vacunas y las restricciones, provocan una caída en el consumo, debido a que la gente no quiere gastar sus ahorros”. agregó Salvador.

La medida de aplicar limitaciones e intensificar los controles provocaría un aumento del gasto público por los subsidios para asistir a los sectores económicos y ello causaría mayor inflación y más devaluación.

“Actualmente la Argentina se encuentra en un estado de fragilidad” afirma Distéfano haciendo referencia a estos primeros meses del 2021 en donde el consumo cayó en un 30% respecto a diciembre del 2020.

Semana clave en el país y en Córdoba que afrontan la segunda ola de coronavirus con gobiernos que analizan tomar medidas sanitarias intentando no afectar la economía.

Comentarios