*

Diversidad

Portada  |  08 septiembre 2021

Votación Accesible

En esta edición de Diversidad, que ves cuando me ves abordamos el proceso electoral para Personas con Discapacidad

A pocos días de vivir el proceso electoral PASO, para la elección legislativa nacional Flavia y Malena, periodistas de Cadena 3, te cuentan que tener en cuenta a la hora de ejercer el derecho del voto para personas que posean discapacidades.

Acompañadas por Nahuel Lopez, mediocampista cordobés de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos recreamos el proceso de la votación para que aquellos que tienen dudas puedan tanto ejercer su derecho como acompañar a un ser querido:

¿Sabías que una persona con discapacidad visual puede ingresar al cuarto oscuro acompañado del presidente de mesa o de alguien de confianza? El acompañante tendrá la responsabilidad de indicar la ubicación de las boletas de todos los partidos presentes para que el votante pueda hacer su elección con libertad.

Para mostrarte el proceso el coordinador del Programa Aprender a Elegir, de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, el abogado Mariano Vidal Lascano, nos acompaño y explico el paso a paso de como ejercen su derecho a voto las personas con discapacidad.

Miralo completo y sacate todas las dudas aquí:

El voto es un derecho que tienen todas las personas y el Estado debe garantizar la accesibilidad al acto electoral.

Mira también: 

Paso a paso, el protocolo para votar en las PASO

Comentarios