*

Diversidad

Portada  |  25 agosto 2021

Eli Noriega, su debut en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020

Su entrenadora la define como apasionada y disciplinada, Eli es la primera deportista Paraolímpica de Arroyito en disputar un Juego Olímpico.

Eli sufre de parálisis cerebral espástica de nacimiento, y en breve participará por primera vez de los Juegos Paraolímpicos de Tokio. En la columna de Flavia Irós de esta semana charlamos con su entrenadora desde hace 5 años, Constanza Quellet.

Oriunda de Arroyito, tiene 34 años y diariamente viaja a Córdoba para entrenar en Polo Deportivo Kempes para su prueba principal, los 200 metros libres. Actualmente esta rankeada en el 6to puesto mundial se enfoca en regresar de esta prueba metiéndose entre las mejores y poder traer un diploma.

Su entrenadora en diálogo con Diversidad, en Cadena 3  manifestó: "Los deportistas paralímpicos o con discapacidad tienen una historia por atrás que suele ser muy dura, de mucho tratamiento y terapias prolongadas. Con Eli trabajar es un placer, es una mujer muy disciplinada y convencida de lo que hace y disfruta todo. Está acostumbrada a remarla desde chiquita y de entrada se propuso disfrutar lo más que pueda"

Siendo estos juegos su tercera competencia internacional, su entrenadora nos contó en Telefe Noticias el esfuerzo que representa entrenar en Córdoba, viajando 2 veces por semana y diariamente en Arroyito. El valor del esfuerzo, la alegría y el trabajo son los valores que la caracterizan. Desafiando las limitaciones que le presento la pandemia encontró formas alternativas de entrenar. 

"Se agrupan por discapacidades motoras, se hace una clasificación funcional, eso consiste en camilla, estudios médicos, agua y competencia. Después de todo eso se les asigna ese valor y todos los S5 compiten entre sí los S2 entre sí y así sucesivamente", contó Constanza a Flavia.

Comentarios