*

Diversidad

Portada  |  15 septiembre 2021

Alimentación y Discapacidad, una dieta adecuada ayuda en las terapias

Charlamos con Flavia Iros, sobre la alimentación y su contribución en las terapias que llevan adelante personas con discapacidad

¿Sentimos lo que comemos? ¿Somos lo que comemos? 

Encontrar en la alimentación un aliado para la gestión de las emociones y como acompañamiento de terapias en las que niños que poseen alguna discapacidad, se asocian con stress, angustia, hiperactividad, déficit de atención entre otras es fundamental para mejorar la calidad de vida.

Te invitamos a ver la columna de hoy de la periodista de Cadena 3, Flavia Iros, quién nos pone en atención la importancia de una alimentación saludable como factor para mejorar nuestra salud emocional.

No solo la obesidad se presenta como consecuencia de una mala alimentación, sino también la influencia de azucares y otros aditivos en los estados de ánimos y la sensación de bienestar corporal general de una persona, especialmente en niños que poseen alguna discapacidad o condición donde la nutrición se vuelve decisiva en su salud.

Celiaquía, intolerancias a distintos componentes artificiales y/o sustancias se vuelven cada vez mas comunes entre niños y adolescentes de Argentina, te invitamos a ver esta propuesta y re pensar: ¿soy lo que como? 

Comentarios