*

Diversidad

Portada  |  19 agosto 2021

¿A dónde recurrir? Salud bucal y discapacidad

Encontrar el tratamiento adecuado y un especialista comprometido con una atención integral muchas veces resulta difícil para familia con personas con discapacidad.

En este episodio de "Diversidad, que ves cuando me ves" charlamos con el odontólogo especializado Gustavo Molina, nos invita a abordar la preparación de los profesionales en el marco de la 16° Jornada Internacional e Interdisciplinaria de la Asociación Argentina de Odontología.

"Padres y profesionales coincidieron en que lo emocional juega un papel fundamental en el consultorio" dijo el profesional a Cadena 3. Subrayando la importancia de la preparación requerida para la atención con personas con discapacidad.

Las consultas médicas y en particular las odontológicas representan un momento estresante para las personas con discapacidad, es por ello que se destaca la importancia de la paciencia, la empatía y el desarrollo de técnicas que permitan conectar y transmitir tranquilidad al paciente.

Para disminuir la sensaciones de ansiedad y miedo del paciente es necesario trasmitir seguridad y contenerlos, explicando cada paso del proceso y la aparatología que será utilizado. Gustavo nos recibió en su consultorio y nos trasmitió su visión y pasión por su profesión. 

¡Gracias Gustavo!

Mira también:

(Dis) Capacidades Laborales

Pedaleando la Libertad

Comentarios