*

Deportes

Portada  |  17 junio 2019

Sin Alexis Mac Allister y con Andrada, Boca comenzó la pretemporada

Boca tendrá su primer compromiso oficial el 24 de julio ante Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel de Boca comenzó hoy la pretemporada de cara al segundo semestre del año, en el cual su máximo objetivo será la Copa Libertadores, y el entrenador Gustavo Alfaro no contó con la presencia de Alexis Mac Allister, debido a que aún no firmó su contrato.

El mediocampista es el único refuerzo de Boca, y, si bien ya se realizó la revisación médica, la firma del contrato a préstamo por un año y con una opción de compra deberá esperar porque el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, demoró en la revisión de los papeles que le envió Boca.

Para enfrentar el semestre en el cual Boca además jugará la Superliga y la Copa Argentina, los futbolistas se presentaron en el predio Pedro Pompilio para hacerse los correspondientes estudios previos al arranque de los trabajos físicos, tras lo cual se entrenaron bajo las órdenes de Alfaro.

En total fueron 30 los jugadores que estuvieron en el mencionado predio entre ellos Emanuel Reynoso, quien se perdió la parte final de la Copa Superliga por una dolencia mientras que también fue al ensayo el arquero Esteban Andrada, que regresó de Brasil luego de la lesión sufrida en la rodilla derecha y que lo marginó de la Copa América.

El arquero fue revisado por los médicos de Boca, Jorge Batista y Gerardo Godoy, quienes indicaron que no hay una lesión grave más allá del golpe y Andrada realizará la recuperación para luego sumarse a los trabajos que realizan sus compañeros en la pretemporada.

Otro que estuvo, pero que tampoco se entrenó a la par de sus compañeros fue Julio Buffarini, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda que se le produjo en la final frente a Tigre.

Los que estuvieron ausentes fueron Nahitan Nández y Junior Alonso, afectados a los seleccionados de Uruguay y Paraguay respectivamente.

El próximo 30 de junio, el plantel viajará hacia los Estados Unidos para continuar con la pretemporada y disputar tres amistosos con equipos mexicanos, el primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, el 6 de julio jugará frente a Chivas en Seattle y el 10 se medirá con Tijuana en esa ciudad de México.

Boca tendrá su primer compromiso oficial el 24 de julio ante Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. (NA)

NOTICIAS RELACIONADAS

A un día del debut, desafectaron a Andrada de la Selección y lo reemplaza Musso

Boca se aseguró la figurita difícil: acuerdo con Alexis Mac Allister

Apuesta fallida: De Rossi le dijo que no a Boca

Comentarios