*

Deportes

Portada  |  02 diciembre 2019

Roger Federer tendrá su cara en una moneda de curso legal

El mejor tenista de la historia, sigue marcando hitos. Esta vez, se convertirá en la primera persona viva que tendrá su rostro en una moneda de curso legar en su país.

Roger Federer no para de hacer historia aunque esta vez es por fuera de una cancha de tenis, donde es considerado sin lugar a dudas el mejor jugador de todos los tiempos.

El suizo será homenajeado por su propio país y con ese agasajo será la primera persona con vida, en la historia, que tendrá una moneda de curso legal con su cara.

Algunos podrán recordar la moneda que tuvo Diego Maradona a principios de los 2000 producida por una empresa privada. La diferencia es que la de Federer será acuñada por la fábrica nacional de monedas de Suiza. Será una moneda de plata y otra de oro.

La moneda de plata es la primera que entrará en circulación, a partir del 23 de enero de 2020 y tendrá un valor de 20 francos suizos (aproximadamente $ 1.208). Serán sólo 55.000 monedas, por lo que se puede esperar que su valor real sea mucho mayor que el nominal.

La versión de oro, será de 50 francos suizos (aproximadamente $ 3.023) y todavía no tiene fecha de concreta, pero será durante el mes de mayo, según informó la entidad oficial que emite la moneda. 

Comentarios