*

Deportes

Portada  |  12 abril 2021

"Muevo yo Mauro...", la frase que marcó una época en el periodismo deportivo

Fue uno de los pioneros del relato televisivo e impuso un estilo propio que duró por décadas.

En la década del 80 Mauro Viale impuso un estilo de transmisiones de los partidos, que en esa época eran en diferido en un resumen nocturno, y supo entablar una muletilla que fue famosa, en la que preguntaba quien movía el balón, y el jugador le respondía "Muevo yo Mauro..."

Con un relato que no tenía la verborragia de algunas voces actuales, pero que para esa época marcó tendencia, Viale fue durante muchos años la voz del canal oficial (primero Canal 7, luego ATC), y dejó el periodismo deportivo para encabezar programas de actualidad.

Durante los años '80 Viale formó una dupla de relato y comentarista con Oscar Cañete Blasco, en el Mundial de México 86, y Enrique Macaya Márquez, con la actualidad del fútbol local.

El latiguillo era previo al partido más importante de la jornada del fútbol del domingo, y Mauro Viale preguntaba: "Quién mueve?", y el delantero respondía "Muevo yo Mauro, Walter Perazzo", o el jugador de turno.

Fanático de River, algo que reconoció muchos años después, Mauro Viale se especializó en fútbol, pero también hizo entrevistas con otras personalidades del deporte como Oscar "Ringo" Bonavena.

Fuente: NA

Comentarios