*

Deportes

Portada  |  03 diciembre 2019

El verdadero "Ironman" se llama Thomas Galíndez y es argentino

El atleta argetino completó el triatlón realizado en la ciudad de Mar del Plata en 8 horas 44 minutos y 22 segundos, luego de completar los 3 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo. La inglesa Elizabeth Duncombe ganó entre las mujeres.

El argentino Thomas Galíndez fue el ganador del Ironman de Mar del Plata realizado este domingo por la mañana. Fueron  900 los participantes de más de 50 países que se enfrentan a una prueba más que exigente. 

El argentino -hijo del múltiple campeón Oscar Galíndez - mantener la ventaja y cruzar la línea de llegada aventajando por 1 minuto, 17 segundos y 52 segundos a Pichnoff, su escolta.

Tras cruzar la meta Galíndez dijo cumplir un sueño ya que "en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional" .

En tanto, la ganadora en damas fue Elizabeth Duncombe , de Inglaterra, quien tardó 9 horas 48 minutos 13 segundos.

Los competidores -dada la temperatura del agua- nadaron 3000 mts, luego hicieron un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de peatones, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad

La competencia comenzó a las 6.19, con el ingreso de los competidores y las competidoras al mar, desde la playa ubicada frente a la Rambla.

Los casi 16 grados de temperatura del agua y el salto térmico respecto de los 12 que se registraron afuera aproximadamente obligaron a un acortar 800 metros los 3,8 kilómetros del tramo de nado , para evitar posibles descompensaciones en los atletas al realizar la transición a las bicicletas . 

El primero en salir del agua fue Thomas Galíndez , con un tiempo de 21 minutos y 22 segundos, seguido por el chileno Roberto Cabrera 18 segundos más lejos, y por el brasileño Thiago Ramos, con 21m. 52s.

El IRONMAN Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como Campeonato Sudamericano, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgará 75 lugares para el Campeonato del Mundo IRONMAN, en Hawai, Estados Unidos, en 2020.

Mirá también:

- Atletismo: se puso de acuerdo para llegar primero a la meta y las descalificación

- La historia del japonés que completó un triatlón a los 86 años

- Campesino colombiano de 63 años ridiculiza a dos triatletas franceses en bicicleta

Comentarios