*

Deportes

Portada  |  16 septiembre 2020

El "Pipita" Higuaín será el jugador mejor pago de la MLS estadounidense

El delantero argentino Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pagado de la MLS estadounidense en cuanto se haga oficial su traspaso al Inter de Miami, superando a varias figuras de la liga

Higuaín, quien se inició en River Plate, percibirá un salario de 7.500.000 de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus de Italia, club en el que ya no entró en los planes del nuevo entrenador Andrea Pirlo y por esa razón rescindió su contrato.

El atacante ya se encuentra en Miami negociando con la directiva del equipo que encabeza David Beckham, quien lo convenció de jugar en la MLS tras su paso por Europa por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus.

Se espera que el argentino pueda firmar este semana, pues también deberá pasar los exámenes médicos, señaló el periódico mexicano MedioTiempo.

Higuaín, quien con el seleccionado argentino fue subcampeón mundial en Brasil 2014 y subcampeón en las Copas América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos en 2016, jugará en Inter Miami junto a sus compatriotas Jorge Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez.

En la temporada actual, Inter está anteúltimo, con sólo ocho unidades en la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs de la MLS.

Higuaín volverá a jugar en continente Américano luego de 14 años en Europa dejando logros que lo sitúan en la élite de los delanteros mundiales de la última década.

Recién llegado a Europa, en Real Madrid le tocó pelear el puesto con Raúl, Cristiano, Benzema, Van Nistelrooy. Se ganó su espacio e hizo 121 goles en 264 partidos. En el Napoli, estableció el record de más goles en una temporada, con 36 goles en 35 partidos. En total, hizo 92 goles en 147 partidos. Luego se fue a la Juve e hizo 66 goles en 148 partidos. Se dio el lujo de jugar también en el Milan y en el Chelsea (donde ganó Europa League). Ganó 14 títulos en 14 años en el viejo continente.

Comentarios