*

Deportes

Portada  |  13 junio 2019

Argentina enfrenta a Inglaterra en el Mundial femenino

Argentina, que comenzó el Mundial de fútbol femenino con un empate ante Japón, se medirá este viernes con Inglaterra, que arrancó con un triunfo 2-1 contra Escocia y que intentará confirmar su lugar en octavos y que es una de las candidatas al título.

Ver frente a frente a Argentina e Inglaterra en un Mundial hace pensar en el Estadio Azteca de 1986, cuando Diego Maradona dio el triunfo a los suyos en uno de sus partidos más célebres, pero en categoría femenina el único precedente en el gran torneo fue en la fase de grupos de China-2007, con victoria de las europeas por 6-1.

Lorena Benítez, mamá de Selección

En el mismo grupo D, Japón (1 punto) y Escocia (0) se enfrentarán en un duelo por la supervivencia.

Las japonesas, campeonas mundiales en 2011, tropezaron en su arranque contra las argentinas y buscarán ahora la reacción ante un equipo debutante en el torneo.

Histórico empate ante Japón en el debut de Argentina: primer punto en el Mundial femenino

En el grupo C, Italia intentará confirmar su buen arranque con una nueva victoria, esta vez sobre Jamaica, una selección que es apenas 53ª.

La misión se presenta sencilla para las italianas contra las "Reggae Girlz", que confiarán sobre todo en su atacante estrella, Khadija Shaw (22 años y 19 tantos en las eliminatorias), formada en Estados Unidos y que acaba de firmar por el Burdeos.

Radiografía de una lucha: el fútbol femenino argentino juega un Mundial después de 12 años

Comentarios