*

Curiosidades

Portada  |  13 marzo 2020

Se subasta la consola híbrida que nunca salió a la venta

Playstation y Nintendo habían creado una consola que fusionaba cartuchos y CDs pero algo falló

¿Una consola de videojuegos que incluía cartuchos y lectora de CD en la década de los 90? Si existió, pero nunca vio la luz ya que no salió a la venta, al menos hasta hoy. El estadounidense Terry Diebold puso a la venta este extraño prototipo que adquirió en el año 2009 en una subasta de un ex ejecutivo de Sony.

Cuenta la leyenda que a principios de los años 90, los dos gigantes japoneses en materia de videojuegos y tecnología, Nintendo y Sony se unieron para crear la consola definitiva. Una máquina que leía cartuchos de Nintendo pero también incluía lectora de CD. Sin embargo el proyecto no se dio como esperaban y ambas empresas decidieron abandonarlo. 

Nintendo continuó por el camino de los cartuchos de 64 bits, y Sony decidió mantenerse con la lectora de CD y dio nacimiento a la mítica PlayStation. De hecho Sony rompió el mercado en 1995 al vender más de 103 millones de "Play 1", e incluso la siguiente versión es hasta la fecha la consola más vendida de la historia.

Sin dudas el híbrido entre ambas compañías es el fetiche de los coleccionistas, pero para adquirirlo habrá que desembolsar una gran suma de dinero. Si bien la casa de subastas no conoce el valor que obtendrán, dado que "nunca se vendió algo así", su dueño ya rechazó 1,2 millones de dólares de un comerciante Noruego. Habrá que esperar al 7 de marzo cuando se realice la venta oficial en Texas.

Comentarios