*

Curiosidades

Portada  |  25 marzo 2020

Repintaron el cruce peatonal de Abbey Road gracias la ausencia de turistas

La esquina entre las calles Abbey Road y Grove End Road en la que los Beatles se fotografiaron para la icónica portada del álbum musical, recibió una renovación por primera vez en años, gracias a que la cuarentena dictada en el Reino Unido impide que los turistas se acerquen a fotografiarse imitando a sus ídolos.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, decretó la cuarentena entre los ciudadanos del Reino Unido, de modo que se han reducido notablemente la circulación vehicular y peatonal en Londres, una de las ciudades más transitadas del mundo.

Esto incluye a la esquina de Abbey Road, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, y en particular, el cruce peatonal de la esquina -un área protegida por ser considerada de alto valor cultural e histórico-. En ese lugar, ubicado justo enfrente de los estudios de grabación del mismo nombre, los miembros de The Beatles fueron fotografiados para la portada del álbum que lleva el nombre de la calle y el estudio.

Allí, en circunstancias normales, es posible observar a miles de turistas que diariamente buscan replicar la icónica fotografía. 

Gracias a la cuarentena, el paisaje de esa esquina ha cambiado, y por primera vez en años, los oficiales municipales pudieron restaurar la senda peatonal sin que ningún turista dañe la pintura fresca.

La fotografía se viralizó en las redes.

Comentarios