*

Curiosidades

Portada  |  16 octubre 2020

Pueblo ofrece casa gratis y otros subsidios a quien se encargue del único bar

"Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida".

Un bar puede ser considerado un servicio esencial para una comunidad. Al menos así lo consideran en el pequeño pueblo de Olvés, en Zaragoza (España).

Los responsables del único bar y centro social emigraron, y cerró el local gastronómico.

A raíz de ello, las autoridades locales decidieron lanzar una oferta: pagarle alojamiento, no cobrarle el alquiler del comercio y compartir el gasto de luz y gas a quien se haga cargo del bar.

"Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida", declaró la alcaldesa de Olvés, Iluminada Ustero, al justificar la medida.

Si bien están abiertos a diversos candidatos, la jefa comunal remarcó que lo idea sería que se haga cargo una familia que arribe al pueblo de 120 habitantes.

Ustero precisó que la persona que se postule tendría que darse de alta en el régimen de autónomos, "ya que es un servicio público".

"Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles", remarcó la funcionaria.

Olvés es uno de los tantos pueblos de España, y de Europa, que pelean contra la despoblación, que en estos momentos se agrava a partir de la pandemia de coroanvirus.

Según afirmaron las autoridades locales, unas 200 personas se mostraron interesadas en la oferta, tanto residentes de España como del extranjero.

Comentarios