*

Portada  |  02 diciembre 2019

El hombre más obeso del mundo ya adelgazó 300 kilos y pudo levantarse de la cama

Sin embargo, a partir de 2017 puso en marcha un plan para bajar sus 595 kilos, que lo tenían postrado en cama.

El mexicano Juan Pedro Franco tuvo el récord Guinness más incomodo en el mundo: ser conocido como el hombre más obeso.

Sin embargo, a partir de 2017 puso en marcha un plan para bajar sus 595 kilos, que lo tenían postrado en cama.

La males para este hombre comenzaron cuando tenía 17 años y sufrió un accidente automovilístico y quedó casi inmóvil. Desde ese momento comenzó con cuadros de depresión, angustia y ansiedad; los cuales la llevaron a comer de forma insaciable.

Fue así como, con el paso del tiempo, llegó al peso de 300 kilos y no pudo levantarse más de la cama. Junto con la obesidad, el muchacho desarrolló depresión, diabetes, hipertensión e insuficiencia respiratoria, por lo que debía estar apoyado por oxígeno.

Según detalló el medio español ABC, desde ese año a la fecha el hombre se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, la última hace algunas semanas, para perder gran parte de su peso.

Estas operaciones han estado acompañadas de dietas especiales para disminuir la ansiedad y controlar su masa corporal. Hasta el día de hoy el tratamiento ha sido calificado como un éxito, ya que ha logrado perder un total de 334 kilos.

Lo más sorprendente es que, desde ahora, el hombre ha podido levantarse y caminar por sus propios medios, ya no necesita utilizar bastón para hacer su vida.

La ultimo operación consistió en una gastrectomía (manga gástrica), la cual permitió achicar aún más el estómago del hombre, quien incluso puede trabajar en el negocio que abrió junto a su familia para solventar los gastos.

A eso se sumó un proceso de dieta y ejercicio físico para su organismo, dentro de sus posibilidades, los cuales le permitieron bajar un total de 40 kilos en el último tiempo.

Se estima que con esto el hombre perdería un total de 70 kilos más, por lo que llegaría hasta los 150 kilos, el cual era el objetivo principal de los médicos que lo atendieron.

Comentarios