*

Curiosidades

Portada  |  13 marzo 2020

¿Bill Gates predijo el coronavirus?

El multimillonario, brindó una conferencia en el año 2015 y allí explicó por qué la próxima catástrofe global no sería por misiles, sino por una epidemia.

Como un moderno Nostradamus, pero sin acertijos complejos, el multimillonario Bill Gates, predecía en abril de 2015 la propagación de una peligrosa infección que superaría la capacidad de reacción de la humanidad

En una de sus tantas charlas TED, el cofundador de Microsoft avisaba que la próxima catástrofe global no iba a ser una guerra, sino una epidemia.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”. Gates hacía referencia a la falta de preparación de los sistemas sanitarios para actuar ante brotes epidemiológicos. Además Bill Gates supo ver que el mundo no estaba preparado para un virus desconocido y pudo ver el riesgo que podría generar algo como el coronavirus que hoy parece imparable.

"Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”, dijo prediciendo lo que hoy sucede.

Comentarios