*

Córdoba

Portada  |  14 septiembre 2021

Vuelven a estar habilitados los salones de fiestas

Con protocolos y pistas de baile autorizadas, vuelve la actividad a una de los sectores más castigados por la pandemia.

Este martes por la tarde, se desarrolló una reunión entre las autoridades de la Municipalidad de Córdoba y los representantes del sector de salones de fiestas y eventos.

La noticia cayó muy bien al sector que lleva más de un año inhabilitado. En este sentido Rafael Giordano, vicepresidente de la Cámara de Salones, expresó tras la reunión: "Muy buena sensación. Realmente nos sentimos a gusto. Muy sensato todo".

Cabe destacar que la modalidad tendrá permitida la apertura hasta las 2 am, se deberá trabajar con protocolos, regirá la modalidad burbuja, con un aforo del 50% a la capacidad que tenga habilitado el lugar.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano dijo: "La idea es que cada mesa tenga la información concreta de quienes estuvieron sentados allí, para que si hubiese un caso posterior a ese evento, se pueda seguir el rastro de quienes estuvieron en la mesa, quienes la compartieron, para luego seguir epidemiológicamente el tema".

A su vez, Siciliano remarcó que estarán habilitadas las pistas de baile: "Hay tres modalidades de burbujas, ya sea el baile en la mesa, ya sea divido el baile si el salón tiene superficie en la pista de baile. Se permite el vals con las relaciones de parentesco convivientes".

Comentarios