*

Córdoba

Portada  |  03 diciembre 2020

Vuelve el tren Córdoba-Retiro: pasajes desde $450 por casi 19 horas de viaje

Desde el próximo domingo se reanudan los servicios con dos frecuencias semanales: jueves y domingos a las 15.30 desde Córdoba hacia Retiro y lunes y viernes, a las 21.10 desde Buenos Aires a Córdoba. El recorrido demanda más de 18 horas y media de viaje e incorpora paradas en Leones y San Nicolás. Los pasajes cuestan $500 para Primera y $600 en clase Pullman, pero en la venta por la web de Trenes Argentinos tienen 10 por ciento de descuento. Jubilados tienen 40% de descuento y pasajeros con discapacidad viajan sin cargo.

La apertura gradual del transporte llega ahora al tren de larga distancia entre Córdoba y Buenos Aires. El próximo domingo partirá la primera formación desde la Estación Mitre ubicada frente a la Terminal de Ómnibus con destino a la estación porteña de Retiro, en un viaje que demandará 18 horas 40 minutos y que tendrá dos nuevas paradas: Leones y San Nicolás.

Los pasajes están disponibles en clase Primera -vale 500 pesos y tiene 10% de descuento en la venta por la web- y en Pullman cuesta 600 pesos, quedando en 540 pesos el precio final aplicando ese mismo descuento. La venta de pasajes es solamente a través del sitio web de Trenes Argentinos, excepto para jubilados y discapacitados, quienes deberán concurrir personalmente ante las boleterías para acceder a sus boletos. En el caso de los jubilados, presentando su recibo de haberes  o la constancia correspondiente accederán a un descuento del 40 por ciento, mientras que los pasajeros con discapacidad viajarán sin cargo.

Por el momento no se encuentran habilitados los coches camarote ni el coche comedor, que integrarán la formación solamente como reserva en caso de que necesario aislar a algún pasajero que presente síntomas de Covid-19. Entre las medidas sanitarias de prevención está la obligatoriedad de viajar permanentemente con barbijo y el distanciamiento, para lo cual se ponen a la venta una capacidad limitada de asientos en cada vagón.

Comentarios