*

Córdoba

Portada  |  18 junio 2021

Violencia doméstica: un hombre condenado a indemnizar a su ex pareja con $ 18 millones

La pareja convivió durante casi 17 años, tuvieron dos hijos y construyeron una sociedad de hecho. Al vender el patrimonio común, JCS se quedó con todo perjudicando a su ex mujer. Antes hubo violencia física, después violencia económica.

El Juzgado de Competencia Múltiple de Villa Cura Brochero hizo lugar a la demanda planteada por la mujer contra su ex conviviente, quien deberá pagarle tras el fallo, $ 17. 621.000, correspondiente al 50 por ciento de la venta del complejo de cabañas que formaba parte del patrimonio común y $ 400.000 por daño moral.


En los fundamentos de la condena el juez José Estigarribia expresó: “Se advierte un panorama desolador y de impotencia, que desborda lo meramente material para irradiar sus efectos perjudiciales en lo más profundo del ánimo de la mujer”.

El magistrado dio por probado que el varón ejerció violencia de género, en modalidad económica , desde el momento en que su ex conviviente se vio obligada a abandonar el hogar junto a sus hijos, por graves hechos de violencia en contra de su integridad física y la de sus hijos.

Comentarios