*

Córdoba

Portada  |  22 febrero 2021

Villa el Libertador: otra casa en peligro de derrumbe por las napas

En la madrugada del lunes el techo de una vivienda de Villa el Libertador de desplomó por completo y de milagro no hubo víctimas fatales ni heridos que lamentar. Vecinos aseguran que el problema de las napas freáticas sigue provocando hundimientos y rajaduras en los domicilios.

Sin embargo no es el único caso. El vecino de al lado de la casa derrumbada está muy preocupado porque su vivienda fue declarada inhabitable por las malas condiciones edilicias.

Alberto Ortega, propietario de la vivienda, asegura que vive en peligro por las condiciones de su casa. "Hace tres años Defensa Civil me informó que la casa está declarada como inhabitable. Quedaré bajo los escombros, hace mucho tiempo estoy esperando una solución", expresó Alberto ante las cámaras de Telefe Noticias.

Consultado sobre la posibilidad de que el Estado municipal o provincial le haya ofrecido una solución al problema, Alberto dijo que no quiere dinero, él quiere los materiales y la mano de obra para solucionar el problema de su casa.

Fotos: Fabián Olmos - Telefe Córdoba - Telefe Noticias.

Comentarios