*

Córdoba

Portada  |  18 noviembre 2020

Videos: volvió el Tren de las Sierras para pasajeros esenciales y es el único transporte público interurbano

La formación volvió a circular desde la estación Alta Córdoba y en su recorrido atraviesa el Valle de Punilla hasta Cosquín, con pasajes a bajo costo. Aunque es un transporte de importancia turística, para muchos pasajeros es el medio más económico para llegar a sus lugares de trabajo. El requisito sanitario es portar el certificado de circulación, descargar la aplicación Cuidar en el celular, viajar con tapabocas todo el tiempo y mantener el distanciamiento. Se habilitó la mitad de la capacidad del tren y solamente pueden ocuparse los asientos ubicados junto a las ventanillas.

Después de ocho meses de inactividad total por el aislamiento obligatorio, hoy volvió a circular el Tren de las Sierras habilitado solamente para pasajeros que desempeñan tareas esenciales. Con los colectivos interurbanos paralizados, el Tren de las Sierras se constituye en la alternativa de transporte público para trasladarse entre las localidades del Valle de Punilla que une su recorrido. A partir del 4 de diciembre, cuando se habilite el turismo interno para los residentes cordobeses, se espera una mayor apertura.

El tren cumple dos servicios diarios entre Córdoba y Cosquín -a las 8.40 y a las 11- y otros dos en el sentido contrario, partiendo desde Cosquín a las 6 y a las 14.

Walter: mauinista del Tren de las Sierras

Entre las estaciones de Alta Córdoba y Cosquín hay 12 estaciones intermedias: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María.

El precio de los pasajes es muy económico: los pasajes para estaciones dentro de la ciudad de Córdoba valen 2 o 3 pesos hasta Argüello, y el tramo más largo hasta Cosquín cuesta apenas 15 pesos.

Fotos y videos: Luciano Ferrari y Adrián Álvarez - Telefe Noticias - Telefe Córdoba

Comentarios