*

Córdoba

Portada  |  27 marzo 2020

VIDEOS: el antes y el depués de la familia de Iván, el joven de Río Segundo que murió de coronavirus

Iván Vázquez Chamorro estuvo una semana internado en Palma de Mallorca, pero no pudo superar la enfermedad. Su mamá Myriam Chamorro y su hermana Rocío Vázquez Chamorro lo despidieron con videos en las redes sociales. En medio del dolor, también remarcan la importancia de mantener el aislamiento en cada casa para evitar la propagación del virus.

El Centro de Día donde Iván Vázquez Chamorro pasaba sus jornadas con actividades propias para un joven con parálisis cerebral, iba a ser el principio de su calvario. En ese instituto de Palma de Mallorca, en España, el coronavirus se propagó con la velocidad de un rayo, contagió a siete personas y se cobró la vida de Iván.  Así lo relató a Telefe Noticias Córdoba su mamá Myriam Chamorro.

En apenas una semana, el virus fue implacable con el joven de 33 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Segundo y radicado hace años con su familia en Palma de Mallorca, uno de los sitios turísticos más convocantes de España. En medio del dolor por ver que su hijo no podía con la enfermedad, Myriam publicó un video donde también hace un angustioso llamado a respetar con conciencia individual el aislamiento sanitario como el que se impone por decreto.

“Todo fue muy rápido y doloroso –explica Myriam- porque la parálisis cerebral que afectaba a Iván es también un factor de riesgo ante el coronavirus. Fue internado el 16 de marzo y en apenas una semana nos dejó”.

Conmocionada por su partida, pero aferrada a la esperanza de su fe religiosa, Myriam contó en un video como afrontó la muerte de su hijo y dejó su agradecimiento a quienes la acompañan con su presencia en Palma de Mallorca o a la distancia desde Río Segundo.

Inseparable compañera durante toda su vida, la hermana de Iván,  Rocío Vázquez Chamorro también compartió en su cuenta de Facebook las imágenes que condensan la vida de Iván desde su niñez hasta sus últimas horas.

Comentarios