*

Córdoba

Portada  |  30 junio 2020

VIDEO: Cada vez más delincuencia y toda registrada por cámaras de seguiridad

Cada jornada hay que cronictar hechos de delincuencia. Como hace apenas unos días, otra vez atacaron en barrio General Paz.

Todos los días debemos cronicar y mostrar los hechos delictivos que suceden cada vez con más frecuencia en Córdoba y alrededores. En distintos puntos de la ciudad y con diferentes modalidades, los ladrones siguen avanzando.

Tal como hace sólo unos días, los "rompe puertas" volvieron a atacar en barrio General Paz. Otra vez sobre calle Rosario de Santa Fe. A diferencia del ataque a una casa, ahora los ladrones apuntaron a un edificio.

"Desde hace un par de semana han aumentado la cantidad de delitos en la zona, desde robos a autos que están estacionados o como el caso del edificio que nos rompieron la puerta", denuncia un vecino.

La realidad indica, según los vecinos, que disminuyó la presencia policial y es una zona "liberada" para la delincuencia. "Nos llamó la atención que hubiese tanto movimiento la policía (durante el móvil de Telefe Noticias), porque al comienzo de la cuarentena se veía más movimiento, pero ahora no hay nada", agrega el vecino. 

En zona noroeste, por Av. Recta Martinolli, los inhibidores de alarma están nuevametne a la orden del día y los ladrones llevándose lo que puedan de los autos mientras sus propietarios realizan trámites.

Vecinos pudieron filmar el momento en que un supuesto ladrón escapaba luego de sacar pertenencias de un auto. En el audio se escucha claramente la indignación no sólo por el hurto, sino porque el ladrón escapa en en vehículo de alta gama.

En el interior provincial, los comercios tan golpeados por la situación económica, también sufren los embates de la delincuencia y todo queda registrado en las cámaras de seguridad. Esta vez una panadería en Santa María de Punilla vaciaron una panadería.

Comentarios