*

Córdoba

Portada  |  13 octubre 2021

Vacuna Moderna: El mejor complemento de la Sputnik V como tercera dosis

Mientras se continúa avanzando con la vacunación tanto para adultos, como para menores de edad desde los 3 años, el gobierno nacional comienza a evaluar la posibilidad de colocar una tercera dosis.

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que se está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus. Si bien aún no hay fechas, se ha establecido que los primeros en recibir potencialmente un tercer componente, son las personas inmunodremidias, personal de salud y adultos mayores.

En tanto, desde la Universidad Nacional de Córdoba, se remarca la importancia de los estudios realizados sobre combinación de vacunas. Al respecto, el experto en inmunología de la UNC, Gabriel Morón, aseguró que la vacuna Moderna podría utilizarse como tercera dosis tanto como complemento de la vacuna rusa Sputnik V, como de otras vacunas aplicadas, según las investigaciones realizados.

A su vez, el especialista remarcó que al menos se debe contar con un período ventana de 6 meses, para aplicar el refuerzo.

Comentarios