Portada  |  29 agosto 2019

Uno de los denunciantes de ilícitos en el Surrbac fue herido en un ataque

La víctima es José Luis Cabello, quien se conducía en su moto con su esposa cuando fue abordado y golpeado por otros dos motociclistas. Parecía ser un robo, pero los hirieron sin llevaron nada.

Córdoba

La causa judicial por supuestos ilícitos en el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) incorpora nuevos hechos de violencia que estarían vinculados a las denuncias. 

José Luis Cabello, un ex empleado de Lusa que integró una lista opositora a la conducción del Surrbac, sufrió en la noche del miércoles un ataque por parte de dos motociclistas.

Aunque en el momento de la agresión Cabello supuso que se trataba de un intento de robo, los atacantes sólo lo golpearon pero sin robarles nada a él ni a su esposa.

La víctima adjudicó el ataque con la reciente detención de los máximos responsables del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, debido a que Cabello los denunció por supuestos ilícitos en ese sindicato.

Según relató Cabello, el ataque ocurrió de la siguiente forma: “Anoche a las 21 venía en moto, de buscar a mi esposa al trabajo, y en avenida Armada Argentina llegando a 150 metros de mi casa apareció una moto de alta cilindrada y se nos puso al lado. Luego nos empujaron y golpearon hasta tirarnos al piso”. 

“El ataque fue de moto a moto y los dos hombres llevaban casco, simulando un robo, pero no nos llevaron nada. Nos golpearon con saña. Caímos y quedamos en medio de la ruta, golpeados, y ellos escaparon", sostuvo el denunciante.

Comentarios