*

Córdoba

Portada  |  30 junio 2020

Una preocupación menos: Se acabó el brote del dengue

Luego de dos semanas sin casos de dengue en la provincia de Córdoba, las autoridades cerraron el periodo de brote. Igualmente recomiendan seguir con los cuidados.

Con la llegada de las bajas temperaturas, sumado a las medidas de prevención de los ciudadanos, el dengue bajó su amenaza. Se cumplieron dos semanas completas sin casos ni en Córdoba Capital, ni en el resto de la provincia.

"En los reportes de las últimas semanas se registró un descenso de casos en general, y tras dos semanas sin nuevos registros, el equipo de especialistas considera finalizado el período de brote o aumento de casos", indicaron las autoridades provinciales.

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en toda la provincia. De esta manera, suman un total de 2.755 casos en la ciudad Capital -2727 autóctonos y 28 importados- y 1.347 en localidades del interior -1290 autóctonos y 57 importados-. En todo el período de estudio no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Si bien las condiciones climaticas ayudan a combatir el mosquito que transmite la enfermedad, desde Zoonosis de la provincia sostienen que se deben mantener las medidas preventivas. 

Comentarios