*

Córdoba

Portada  |  15 mayo 2019

Transportistas de personas con discapacidad reclaman actualización de haberes

Organizaciones de todo el país, vinculadas a la discapacidad, reclaman actualización de tarifas.

El porcentaje ofrecido por la Nación, de un 12%, es considerado insuficiente y mañana llevarán su reclamo a la quinta de Olivos.

El Programa Incluir Salud del Gobierno Nacional atiende unas 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios (educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos, transporte a dichos servicios, hogares.)

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su comunicado oficial dice que se adeuda a algunas instituciones que dan servicios a estas personas pagos atrasados de los años 2017 y 2018 (No terminó de pagar octubre y noviembre y aún le falta gran parte del mes de diciembre). Al día de hoy debería tener saldado el mes de enero en su totalidad.

El comunicado continúa...

"Los funcionarios no tienen en cuenta los reales costos y la inflación reinante en nuestro país, poniendo a estas instituciones en una grave crisis. A causa de esto, varios servicios han tenido que cerrar en el país y otros están en situación crítica. También se ven afectados los profesionales que trabajan directamente con estas personas, peligrando sus puestos de trabajo".

Comentarios