*

Córdoba

Portada  |  14 enero 2020

Tragedia en Jesús María: un jinete murió en el festival de la doma

Desde la Departamental Colón confirmaron el deceso.

La víctima fue identificada como Norberto Cossuta, de 40 años de edad, padre de un menor de 9 años. Sus restos serán velados en Deán Funes. Según trascendió, es la primera vez que participaba de la competencia.

En la noche del lunes, la Comisión del Festival emitió un comunicado al respecto.

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21.45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", comienza el comunicado.

"Se lo operó de urgencia establizándose la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipertensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva  y en el posoperatorio inmediato presenta un paro cardiorespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2.50 el día 14 de enero de 2020. 

La doma prevista para este martes ha sido suspendida mientras que continuará la programación de la jornada de hoy que tiene como figuras centrales en el escenario Martín Fierro a Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.

Foto: Gentileza.

Comentarios