*

Córdoba

Portada  |  10 junio 2021

Todo Sube: ¿Qué compramos con 500 pesos?

Telefe Noticias Córdoba salió de compras para comprobar cuánto podemos comprar con ese monto. En la verdulería y la carnicería coinciden en que las ventas han bajado.

Con elevados niveles de inflación, hacer las compras resulta cada vez más una difícil tarea. En la carnicería, los cortes más pedidos son los económicos: carne molida, osobuco, falta y aguja parrillera son los elegidos. 

“Tenemos bifes económicos en 650 pesos. El kilo de costeleta, a 500 pesos. La molida común sale 350. La falda sale 480 pesos el kilo”, le dijo a Telefe Noticias Córdoba la encargada de una carnicería.

Los clientes también buscan cortes de cerdo, en reemplazo de la vaca. Los vendedores explican que los precios se mantienen más estables y por eso la gente los elige. “Desde hace un tiempo, cuando hay mucha diferencia con la carne de vaca, la gente la busca como una de las primeras opciones”, le dijo un vendedor a Telefe Noticias Córdoba.

El pollo también es una opción a la hora de ahorrar. “El kilo de pollo está a 220 y las milanesas salen 390. Es más económica que la carne de vaca”, dijo un vendedor.

Todos coinciden en que la gente compra menos. “Ha bajado el consumo de carne. Lamentablemente a la gente no le alcanza”.

En la verdulería el panorama no es muy diferente. “Sale 40 pesos el kilo de papas y la cebolla, a 50. La zanahoria sale 60 pesos el kilo y el tomate sale 100. La manzana sale 125 por kilo y la naranja en 60 pesos el kilo”, explicó una vendedora.

“La venta ha disminuido muchísimo. Pero tenemos la esperanza de que vuelva a la normalidad”.

Comentarios