*

Córdoba

Portada  |  20 septiembre 2021

TN Turismo: sus responsables van a juicio acusados de 54 estafas

La presunta “megaestafa” tiene como acusados al empresario Alejandro Seisdedos, operador mayorista, al abogado Juan Del Popolo, el contador Adolfo Rodríguez, Raúl Margaría y Ramiro Ávila. Todo como coautores de “estafa procesal” y “estafa reiterada”, 54 hechos.

El fiscal Enrique Gavier detuvo el 13 de noviembre de 2018 a Seisdedos luego de analizar una serie de denuncias de numerosos turistas damnificados que quedaron varados en el extranjero o no pudieron siquiera iniciar sus.

Más tarde, después que el abogado Carlos Nayi hiciera la primera denuncia, se conoció que a las presuntas estafas se sumaban actuaciones judiciales por vaciamiento de empresa, ante una presunta quiebra fraudulenta.

Nayi –al igual que otros abogados– siguió haciendo presentaciones y el reunió fiscal 54 hechos en los que acusa a Seisdedos de haber creado las condiciones para no cumplir los compromisos de los contratos turísticos, perjudicando además a firmas minoristas que se han vendido esos paquetes turísticos.

Por los mismos hechos que ahora se ventilarán en juicio, probablemente el próximo año, en la Cámara 10 ° del Crimen, ya fue condenado a 4 años y un mes de prisión Gustavo Escribano, como co-autor . Fue en un juicio abreviado (donde el acusado admite la culpa).

Además de un “proceso falencial fraudulento” , en el expediente se describe una de las maniobras que derivaron en la defraudación a los clientes:“El apoderamiento ilegal de los fondos que ingresaban a TN SRL en concepto de pagos anticipados y de contado por la venta fraudulenta de esos paquetes turísticos, mientras que con las acciones anteriores fingían un giro regular y solvencia por parte de la empresa, hasta la presentación fraudulenta en concurso de acreedores y eventual quiebra de TN SRL, disimulando fraudulentamente el creciente estado de insolvencia derivado del desvío de fondos que dolosamente Seisdedos venía perpetrando luego de vender fraudulentamente los productos y servicios turísticos revisados, sabiendo que inexorablemente, ya la postre, en algún momento a definir continuamente la empresa incumpliría las contraprestaciones falsamente acordadas ” .

La causa contó con resarcimientos a damnificados y estuvo a punto de llegar a un debate abreviado, pero finalmente no hubo acuerdo. En abril pasado, el juez de Control Peralta confirmó la elevación a juicio “abierto”.

Fuente y foto: La Voz del Interior.

 

Comentarios