Portada  |  18 mayo 2021

Testimonio exclusivo: el primer paramédico que asistió a las víctimas del choque fatal

Habla el paramédico que trató de revivir a las víctimas. Alan Amoedo estaba junto a los testigos, mirando lo que había ocurrido.

Córdoba

Ángel es paramédico y fue uno de los primeros en llegar al accidente fatal de avenida de Circunvalación. En diálogo exclusivo con Telefe Noticias Córdoba, revivió el momento en que vio la tragedia. “El conductor estaba muy borracho”, dijo sobre el estado de Alan Amoedo.

“El sujeto estaba parado arriba entre medio de la gente que se había parado a ayudar. Estaba sin hacer nada, como queriendo decir no yo no fui”, explicó Ángel.

El paramédico venía en la misma dirección que Amoedo y lo vio pasar a muy alta velocidad. Al llegar al accidente decidió bajar para ayudar a los heridos y el panorama que encontró era desolador. Rodrigo Agustín Burgos, de 31 años, había muerto en el acto. Sol Anahí Viñolo, en cambio estaba viva, e intentó reanimarla sin éxito. La joven tenía heridas internas y murió instantes después.

La mujer que sobrevivió estaba consciente. “La asistí hasta último momento y ayudé al personal médico a poner férulas y subirla a la camilla”. Ángel debió mentirle para que no se alterase. “Preguntaba por los amigos. En un primer momento le miento. Le dije que estaban los dos con vida para que se tranquilizara”, dijo el paramédico.

Mientras tanto él y los otros testigos buscaban al conductor del Vento: presumían que podía haber quedado debajo del auto, en una canaleta con agua. Temían lo peor. “Una de las personas que llega primero junto conmigo lo señala. Porque éramos 4 o 5 los que buscábamos el cuerpo. Me dice `el que manejaba el Vento está ahí arriba”. Minutos más tarde, la policía lo llevaría detenido en evidente estado de ebriedad.

Comentarios