*

Córdoba

Portada  |  11 junio 2021

Se reforzarán los controles para visitar zonas de alto riesgo

Desde julio se dispondrá de un control riguroso para ascender a lugares de riesgo, como el Champaquí, el Uritorco y los Gigantes. La provincia instalará personal propio y se digitalizará la declaración jurada de ingreso.

El gobierno provincial trabaja aceleradamente para dotar a las zonas de riesgo de personal estable, cartelería informativa, puntos de conectividad y digitalización del acceso mediante código QR. Se trata de reducir al mínimo el riesgo de que los visitantes queden incomunicados ante algún evento inesperado.

En Córdoba son tres áreas críticas: Uritorco, Champaquí y Los Gigantes. No son “alta montaña” pero su topografía es compleja , de difícil acceso y su clima es impredecible.
Las medidas fueron anticipadas por el gobernador de Córdoba el lunes 7 de junio, ocasión en la que puso en valor a las 28 áreas protegidas de la provincia.

Hasta ahora, el registro del visitante solo quedaba registrado en una declaración jurada que tomaba una persona, no se asentaba en ninguna otra dependencia como respaldo. A partir de julio, esa información se digitalizará, "nuestros cargada y se disparará a guardaparques", informó el Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, "además, a la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Riesgo Climático". El funcionario dijo que se trata de saber quién sube, que no lo haga si las condiciones no son las adecuadas, o que suban con personal especializado.

Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Comentarios