*

Córdoba

Portada  |  11 agosto 2020

Rusia registró la primera vacuna anti COVID-19: qué dicen los especialistas argentinos

Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar la vacuna contra el coronavirus. ¿Será capaz de generar los suficientes anticuerpos para combatir la pandemia?

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar la vacuna contra el coronavirus que se encuentra en su fase tres de desarrollo.

Pablo Bonvehi es infectólogo y a su vez director de la fundación Vacunar. Con su conocimiento explicó que cualquier noticia que tengamos sobre una vacuna será bienvenida. "Desde que surgió la pandemia se aceleraron los tiempos pero no se deja de cumplir con las fases de prueba", enfatizó el especialista.

La tercera fase de la vacuna es la que definitivamente se demuestra o no la eficacia de una dosis. El paso siguiente es la presentación formal en las instituciones que regulan la aprobación de las vacunas. En el caso de Argentina sería ANMAT.

Los especialistas continúan guiándose sobre la base de las revistas científicas. En el caso de la vacuna rusa, Argentina aún no ha podido acceder a dicha información.

Comentarios