*

Córdoba

Portada  |  27 marzo 2020

"Quedarse en casa no es grave...": conmovedor testimonio de la madre de un joven muerto de coronavirus

Myriam Chamorro es la mamá del cordobés que murió en España por coronavirus y habló en exclusiva con Telefe Noticias. El testimonio desgarrador de una madre para concientizar a la sociedad.

Iván Vázquez Chamorro era de Río Segundo, tenía 33 años, tenía una parálisis cerebral y murió por coronavirus en España.

Su madre, Myriam Chamorro, en una entrevista en exclusiva que mantuvo con Telefe Noticias, habló no sólo del dolor por la pérdida de su hijo, sino que también quiso dejar un mensaje a la sociedad para concientizar de la importancia del aislamiento social, de permanecer en cuarentena.

"Iván tenía 33 años y asistía a un centro de día dónde llevaba a cabo actividades. En el colegio él se contagió, no se detectó el foco rápido y los primeros días que lo noté con síntomas ya no fue a la escuela", relató la mamá de Iván, desde Palma de Mallorca, España dónde están radicado hace algunos años.

Si bien comenzó a estar aislado su hijo y según los médicos que lo vieron aseguraron que no era importante el caso. A los pocos días tuvieron que internar a Iván por una neumonía que no habían detectado y "en el hospital me quedé interenada con él. Esto fue el lunes, el miércoles él estaba desahuciado", contó Myriam. 

"Yo he visto el coronavirus desde el corazón. Puedo decir que es algo... pido para que la gente pueda ver que quedarse en casa no es grave. Lo más grave es tener que ir a un lugar así (un hospital), dónde uno entra pero no sabe si sale vivo o no", aseguró Chamorro. 

A pesar de saber que su hijo era parte del grupo de riesgo, el pedido de esta madres es de respetar la cuarentena, para evitar todo tipo de contagio. Iván se enfermó y una semana después perdió la vida. 

Comentarios