*

Córdoba

Portada  |  07 noviembre 2019

Punto por punto: los motivos de los allanamientos en Crese

La orden de la Justicia Federal está vinculada a los procesamientos de los líderes del Sindicato de Recolectores, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, por asociación ilícita, usura, defraudación y lavado de activos.

La Justicia Federal realizó múltiples allanamientos en el marco de la causa que investiga al Surrbac un día después de que se confirmara el procesamiento de los líderes del gremio de los basureros.

Por varias horas, en 27 de Abril al 700, oficiales de la Justicia y de AFIP recabaron pruebas en la sede de Crese, que fue una de las prestatarias del servicio de recolección en la ciudad pero que actualmente está en proceso de liquidación.

Otros allanamientos se realizaron en los domicilios particulares de funcionarios municipales involucrados en el proceso de licitación del servicio de recolección de basura durante las dos gestiones de Ramón Mestre. El objetivo es colectar pruebas que den cuenta de la complicidad de funcionarios municipales en los delitos por los que se investiga a los líderes del Surrbac (asociación ilícita, usura, defraudación y lavado de activos).

La investigación sobre le proceso de licitación de las empresas prestararias (CRESE en primera instancia y luego el ESOP), se incorporó a la causa del Surrbac después de que los concejales Abelardo Losano y Laura Sesma denunciaran sobreprecios en el costo del servicio

MIRÁ TAMBIÉN: 

Impactantes imágenes: lo secuestrado en allanamientos a líderes del SURRBaC

Uno por uno: quienes son los imputados en el caso Surrbac

Uno de los denunciantes de ilícitos en el Surrbac fue herido en un ataque

Comentarios