*

Córdoba

Portada  |  06 abril 2020

Prevención y autoexamen de Covid-19 en el celular: la Municipalidad lanzó la aplicación “Vecino Salud”

La nueva herramienta permite obtener información oficial, métodos de prevención y un prediagnóstico sobre si los síntomas que tiene el usuario son compatibles con el coronavirus. También vincula por geolocalización al vecino con los centros de salud más cercanos.

Una nueva aplicación oficial proporciona información y métodos preventivos acerca del coronavirus, además de contener un testeo en caso de que un vecino presente síntomas, para saber preliminarmente si hay posibilidades de que haya sido contagiado por el virus del Covid-19.

“Vecino Salud” es el nombre de la aplicación presentada por ,el  intendente de Córdoba Martín Llaryora, junto con el viceintendente, Daniel Passerini.

Los funcionarios explicaron que “la aplicación no reemplaza a la consulta médica, pero sí le permite al usuario tener un primer diagnóstico según los síntomas que presente y ser derivado para atenderse en el sistema de salud”.

A través de la misma herramienta, “se identifica a las personas con riesgo sanitario y brinda información de Centros de Salud más cercanos por geolocalización”.

Llaryora remarcó: “El desarrollo local de esta aplicación nos pone a la vanguardia en materia de tecnología para el combate del Coronavirus y frente a una crisis nos permite establecer un orden para la toma de decisiones, a partir del manejo de información oficial.”

Es de fácil utilización, mediante cuatro pestañas: Consultar Síntomas,  Prevención, Preguntas Frecuentas y Autochequeo, que permiten acceder a todo el menú de opciones.

 El formulario tiene el carácter de declaración jurada, ya que una vez finalizado se activan los protocolos correspondientes a los fines de su derivación y atención por parte del sistema de salud municipal.

Comentarios