Portada  |  30 abril 2020

Porqué el condenado por violación goza de prisión domiciliaria

En la ola de liberaciones que se están dando, un violador condenado por la justicia fue beneficiado por la domiciliaria por el coronavius.

Córdoba

Alfonso Antonio Puntonet tiene 61 años y fue condenado el año pasado, el 25 de febrero. Se le comprobaron delitos de abuso sexual agrabado y abuso sexual con acceso carnal. La condena: ocho años y tres meses.

La jueza de ejecución, María Teresa Garay, fue quien resolvió brindarle la prisión domiciliaria a pesar de que epidemiológicamente los expertos negaban la necesidad de del preso de salir de la cárcel. La funcionaria judicial adujo su liberación a que el preso debe realizarse un tratamiento médico cada 20 días y no es posible realizarlo dentro de la prisión.

Esta polémica tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, al este de Córdoba y fue el abogado de la víctima, Juan Manuel Rivero, quién también se refirió al tema.

Más allá de la oposición de la víctima y su abogado a esta liberación, quién también estuvo en contra de la postura de la jueza, fue la fiscal de cámara, Silvina Quaglia. A continuación el dictamen dónde la fiscal pide negarle la prisión domiciliaria ya se por Covid-19 o por estudios médicos.

Comentarios