*

Córdoba

Portada  |  08 abril 2021

Por un error de tipeo, Córdoba recibió dosis equivocadas de Sputnik V

Los turnos asignados para hoy en Córdoba Capital se pospusieron para mañana. Hubo un error de tipeo en una comunicación de la Nación.

La provincia esperaba una partida de dosis 1 y llegaron dosis 2. Esta tarde llegarán las vacunas y en las próximas horas se reprogramarán los turnos, que se darán para mañana y el sábado. La medida no afecta al interior provincial, donde se mantienen los turnos como estaban asignados.

Según la Nación, cuando se definió la distribución de 260.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik para todo el país, el mail que se envió a Córdoba tuvo un error de tipeo y en vez de componente 2 figuraba componente 1. La Provincia esperaba el envío de primeras dosis y al recibir la partida debió postergar los turnos asignados para hoy.

Está previsto que esta tarde, entre las 15 y las 18, llegue una entrega de 27.000 dosis de componente 1, con lo cual mañana se retomaría la vacunación en la ciudad de Córdoba.

Los turnos serán reprogramados en las próximas horas, pero desde el Ministerio de Salud aclararon que aquellos que tenían turno para hoy y no reciban una reprogramación, pueden presentarse el viernes o el sábado para recibir la dosis.

 

Comentarios