*

Córdoba

Portada  |  11 julio 2019

Viernes sin colectivos en Córdoba por el paro de UTA

Fracasaron las negociaciones que se realizaban en Buenos Aires y el paro de UTA será en todo el interior del país. El gremio reclama un aumento salarial, que los empresarios dicen no poder afrontar.

Quedó ratificado el paro del transporte urbano de pasajeros que el gremio de choferes determinó para mañana viernes, luego de que fracasara la reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) viene reclamandouna recomposición salarial y ante la negativa del sector empresario, ya había fijado fecha de un paro por 24 horas para el viernes 12. Sin embargo, restaba una mínima esperanza de acuerdo en la audiencia de este mediodía en Buenos Aires, que finalmente fracasó.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, confirmó a Telefe Noticias Córdoba que no hubo avances en la negociación, ya que "los recursos de las empresas se limitan al pago del boleto por parte del usuario o a los subsidios que atenúan el costo del pasaje".

Comentarios