*

Córdoba

Portada  |  14 octubre 2021

Multitudinaria marcha por "trabajo genuino" en Córdoba

La protesta piquetera arrancó en Puente Centenario, y el drone de Telefe Noticias registró las imágenes de la gran cantidad de manifestantes, como hacía mucho tiempo no se veía en la ciudad de Córdoba

Adrián Álvarez, en su crónica, indicó que los organizadores hablaron de unas 15 mil personas participando de la protesta que encabezó el Polo Obrero y se realizó en las principales ciudades del país. Con banderas y pancartas las organizaciones sociales movilizaron con mujeres y niños.

Manuel Berardo, referente de los organizadores de la protesta, aseguró que el “planteo desde siempre es el trabajo genuino”, a la vez que aseguró: “no hemos tenido respuestas a nuestras propuestas por parte del Gobierno Nacional”.

En la movilización que se realizó por el centro de Córdoba, también reclamaron viviendas populares, ya que estos planes generan además de techo para las familias, “trabajo directo e indirecto, construyendo un círculo virtuoso”.

“Los programas sociales son una estafa para los trabajadores”, dijo le referente piquetero, quien además solicitó al gobierno de Alberto Fernández, asistencia para los comedores populares.

“Antes de las elecciones no llagaba nada, ahora empiezan a enviar previo a las elecciones, con Macri teníamos el mismo problema y el mismo reclamo”, aseguró Berardo, indicando que la asistencia llega para las elecciones y después se olvidan de las necesidades de la gente.

Los manifestantes aseguraron que, si no hay respuestas de parte del gobierno nacional, van a seguir las protestas. La multitudinaria movilización de esta mañana generó inconvenientes múltiples en el centro desde las 11 hasta pasada las 13 horas, el tránsito estuvo atascado, con la circulación muy complicada.

“Hace una hora que estoy en el centro, estoy encerrado y no puedo salir”, afirmó en Telefe Noticias un automovilista, mientras que un grupo de estudiantes aseguró: “llegamos bastante tarde”, ya que el transporte urbano tuvo demoras y no pudieron llegar a clases a horario.

Comentarios