*

Córdoba

Portada  |  28 octubre 2020

Niños en pandemia: el hogar como laboratorio de aprendizaje

En el marco de la 10° Edición de TEDxCórdoba hablamos con Francesco Tonucci acerca de como acompañar a los niños en estas circunstancias

En estos tiempos donde los niños se han encontrado viviendo en su casa de forma diferente, la compresión y la escucha activa de la niñez es fundamental para que esta nueva normalidad, Francesco Tonucci es pedagogo, investigador y maestro, plantea una pausa de las tareas escolares y encontrar un espacio de discusión conjunta para mejorar su calidad de vida. 

El hogar como un laboratorio de aprendizaje, donde los niños sean parte de las actividades de la casa, y donde podamos ayudarles a entender lo que esta sucediendo.

Francesco Tonucci desarrolló en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, una nueva forma de concebir la ciudad, con la infancia como punto de referencia. Este proyecto se extendió a diversos países del mundo. El próximo domingo participará como orador del evento #TEDxCórdoba el próximo 1 de noviembre a partir de las 17hs., en su décima edición que será transmitida de forma gratuita por el canal de Youtube de la organización.

Quienes se registren vía inscripción previa, recibirán  información por mail y propuestas interactivas durante el evento. El registro ya se encuentra habilitado y se realiza ingresando a http://tedxcordoba.com.ar/, en pestaña inscripciones 2020.

Telefe Córdoba acompaña este año a las décima edición y tendrá disponible el reproductor del evento para que  puedas ingresar desde cordoba.telefe.com a disfrutarlo.

MÁS INFO sobre TEDxCórdoba  

¿Qué es TEDxCórdoba? Una organización de jóvenes profesionales que anualmente pone en escena el evento del mismo nombre con el objetivo de difundir ideas que impulsan y transforman.

 ¿Clubes TED-Ed? Un programa educativo que busca llevar la experiencia de preparar una charla TED a las escuelas, impulsando el desarrollo de ideas y habilidades comunicativas entre los estudiantes de secundaria.

Seguilos en las redes sociales: @tedxcordoba y en www.tedxcordoba.com.ar

Comentarios