*

Córdoba

Portada  |  03 diciembre 2019

Navidad solidaria: colectan cajas con alimentos para estudiantes del Cottolengo Don Orione

Vecinos fieles de la parroquia de Ciudad Manantiales convocan a donar alimentos y ropa para regalar en Nochebuena a unas 35 familias que sufren de necesidades extremas.

Esta es la tercera vez que los fieles de la parroquia de Ciudad Manantiales realizan una colecta navideña para colaborar con sus vecinos más necesitados, los estudiantes y familias del Cottolengo Don Orione. 

8 de cada 10 niños que asisten a esta escuela dependen de la copa de leche del Paicor para poder ingerir alimentos una vez al día. Son alrededor de 85 los que podrán celebrar una feliz Navidad gracias a la colecta de los vecinos de Manantiales y la colaboración de otros cordobeses solidarios. 

Para poder elaborar las cajas solidarias, solicitan donaciones de tres tipos: 

  • Elementos de higiene personal: Shampoo, jabón de tocador, toallitas femeninas, dentífrico, etc. 
  • Alimentos para una cena de Navidad: Atún, ensalada jardinera, mayonesa, enlatados de frutas como duraznos y peras, sobrecitos de flan con la leche necesaria para cocinarlos, etc.
  • Alimentos básicos para consumo diario: fideos, arroz, yerba, polenta, galletas de agua u otros alimentos. 

Las cajas también incluirán algún pequeño presente para los niños, calzado que fue donado por una fábrica de alpargatas, una carta redactada por la familia que elaboró la caja y alguna decoración navideña para contagiar el espíritu festivo en estas fechas especiales. 

Para colaborar contactar a Natalia Delgado:

+54 9 351 684-2519 o +54 9 351 403-6283

Comentarios