*

Córdoba

Portada  |  10 junio 2021

Nació con una malformación y necesita 5 millones de dólares para operarse

Santino tiene un año y un mes, nació con una malformación llamada "Hemimelia Tibial". La radiografía de la piernita de Santino

Esta patología se define como un espectro de deformidades que afecta la extremidad inferior en general y la tibia en particular. Es una de las deformidades congénitas más raras de la extremidad inferior y se da un caso en un millón.


Santi con su añito recién cumplido ya quiere empezar a pararse y caminar pero con esta anomalía no puede. Necesita de una cirugía reconstructiva que no se la pueden realizar en Argentina.

Un médico traumatólogo y cirujano ortopédico infantil llamado Gorka Knorr puede realizarle la operación a Santino, pero en Barcelona, España. Donde contemplan técnicas quirúrgicas innovadoras, menos agresivas y adaptadas al niño.

Entre los gastos hospitalarios que esta cirugía reconstructiva requiere se le suman los pasajes, la internación, el hospedaje y la estadía en el país europeo. Gastos que rondan los 5 millones de dólares.

Los papas de Santi acudieron a la solidaridad de la gente en las redes para conseguir apoyo económico y poder darle a su bebé una vida funcional y que pueda “correr, jugar y bailar como tanto le gusta” comunican sus padres a través de fotos de la campaña en las redes.


“Apelamos a la solidaridad, sabemos que hay mucha gente buena que nos puede ayudar, gente solidaria. Por un hijo hacemos todo y aún más para verlos felices” Escriben en las cuentas de @todos.porsanti

Para colaborar con Santino pueden comunicarse al 3512858002 y para donaciones el CBU: 2850324840095336795188

Comentarios