*

Córdoba

Portada  |  29 junio 2020

Municipalidad: Polémica por el alquiler de un edificio en Nueva Córdoba

La Municipalidad alquiló un inmueble para mudar el histórica casona del Registro Civil de calle Colón.

La municipalidad alquiló un edificio en nueva córdoba para trasladar las oficinas del Registro Civil y despertó las críticas de la oposición. Para el secretario de gobierno Miguel siciliano, el edificio del calle Colón "se cae a pedazos" y el alquiler se hizo con todos los controles. Con la histórica casona de Av. Colón, la idea de la gestión Llaryora es recuperarla.

"No se si hace mucho que no van a ese edificio", le dijo Siciliano a los periodistas y siguió con su alocución: "El otro día hasta explotó una caldera, se cae a pedazos. Si el municipio haya alquilado un edificio que cuesta $ 900.000 por mes para once plantas, que lo haya hecho con todos los sistemas jurídicos correspondientes, que además nos permita... Era necesario que la gente tenga un registro civil mejor, que no vaya a la pocilga a donde iban", dijo el funcionario.

El monto final del alquiler del edificio sobre calle Chacabuco 737 (dónde antes funcionaba la Agencia Córdoba Cultura), fue de 32.9 millones de pesos por dos años, con ajuste semestral del 25%. Allí además funcionarán parte de la Secretaría general, participación ciudadana y secretaría de gobierno.

Desde la oposición se cuestionó el accionar: "No es la oportunidad adecuada para salir a alquilar oficinas para los secretarios del ejecutivo municipal", reclamó María Fernanda Leiva, vocal del Tribunal de Cuentas. 

Comentarios