*

Córdoba

Portada  |  30 junio 2020

Más de 100 días después volvieron las ferias francas

Hoy volvieron a funcionar las ferias francas en la ciudad luego de tres meses y medio sin poder hacerlo. De las siete ferias que hay, hoy trabajaron tres.

En la ciudad de Córdoba hay site ferias francas que trabajan de martes a domingos. Hoy volvieron a funcional, luego de que debieron frenar su trabajo por el aislamientos social, preventivo y obligatorio instaurado el pasdo 20 de marzo producto de la pandemia del coronavirus.

Cada una de estas ferias trabaja en seis barrios distintos y hoy recorrimos con el móvil de Telefe Noticias el tradicional espacio de los martes en Nueva Córdoba, instalado sobre calle Crisol.

Con un estricto protocolo de bioseguridad para poder retornar a sus trabajos, los puesteros están contentos de poder volver. "Volvimos, era lo que más queríamos. Con limitaciones, con un cambio total del armado y estructura de la feria original", dice Adrián Pelegrino, delegado de la feria.

Los clientes que vayan a realizar sus compras verán una disposición distinta de los puestos, así lo explica el delegado: "Los puestos no pueden estar enfrentados, están todos en línea para conservar el distanciamiento y que la gente pueda caminar sin amontonarse. Entre puestos hay 4 metros de distancia y dejar espacio al frente", indica. También se dispone de una persona que rocía y desinfecta constantemente los puestos con agua con lavandina.

Seguramente hoy no pudieron encontrarse con la tradicional feria del barrio porque no todas están trabajando en todos los lugares. "No todas están habilitadas, por una cuestión de logística, son demasiadas ferias en el día y hay calles que no dan para que se pueda trabajar con el distanciamiento que el COE nos exige", detalla el feriante.

Comentarios