*

Córdoba

Portada  |  13 enero 2021

Marcia Acuña: la autopsia reveló la causa de su muerte

Los informes preliminares de la autopsia certificaron las primeras hipótesis que hablaban de un acto de "autodeterminación". La investigación continúa.

Este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Marcia Acuña, la joven residente en Villa San Isidrio que estuvo desaparecida y cuyo cuerpo sin vida apareció en José de la Quintana el sábado pasado.

La principal hipótesis apuntaba a una “autodeterminacion”; ya que la joven fue encontrada con signos se ahorcamiento pero sin señales de violencia externa.

Fuentes relacionadas a la Justicia afirmaron al sitio "Mi Valle" que "falta mucho camino por recorrer aún".

Estas conclusiones ratifican el relevamiento criminalístico efectuado en el lugar del hallazgo y el examen médico externo del cuerpo  in situ.  

El cuadro probatorio prima facie seria compatible con una autodeterminación, hipótesis preponderante, tras encontrarse el cuerpo sin vida. "Igualmente resta la incorporación de gran cantidad de prueba informativa técnica, pericial forense, documental y testimonial para arribar a conclusiones definitivas", subrayaron al medio de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

La investigación continúa. Hay varios interrogantes todavía, sobre todo teniendo en cuenta el material que encontró la Justicia entre los elementos secuestrados en su casa. En la notebook, habría habido mensajes donde hacía referencia a un pasado y un presente colmados de sucesos que la colocaban en un estado de absoluta vulnerabilidad y tristeza.

A pesar de que las investigaciones confirman que se trató de un acto de autodeterminación, vecinos de la zona advierten que esto se podría haber evitado mejorando algunas cuestiones del pueblo, entre ellas, espacios de participación y contención de los jóvenes. 

FUENTE Y FOTO: Mi Valle 

Comentarios